¿Por qué los actores son acosados cibernéticamente por sus roles?

Imagen buscada por medio de CreativeCommons

Muchos de nosotros conocemos que mayormente se necesita de un actor para llevar a cabo una película, serie, video juego, etc. Juzgamos si nos gusta o no. Sin embargo, hay veces que personas que odian una historia o un personaje, sin ser educadas ni respetuosas, deciden amenazar a los actores. Pero, ¿por qué?

Tomemos The Last Of Us Part II como ejemplo, un video juego que las críticas lo aman, pero los fanáticos lo odian. Esto fue debido a una escena que ellos consideran que lo arruinó. Se convirtió en una entrega muy controversial que la menoría de las personas que lo jugaron expresaron su odio de forma cibernética. La actriz de doblaje Laura Bailey, quien interpreta a Abby, fue víctima de múltiples amenazas de muerte, a través de mensajes. La actriz compartió dichos mensajes por Twitter.

🚨 Advertencia: El siguiente material contiene lenguaje inapropiado. Continue a su propio riesgo. 🚨

Fun fact: El personaje Abby se convirtió en uno de los personajes más odiados del año 2020.

Otra actriz de doblaje llamada Laura Stahl, también recibió mensajes amenazantes en las redes sociales debido al anuncio de su interpretación como la antagonista Mami en la serie anime Rent-a-Girlfriend. Expresó lo siguiente de acuerdo a la situación.

La actriz Kelly Marie Tran también fue acosada cibernéticamente, recibiendo comentarios racistas y amenazantes, por su rol como Rose Tico en Star Wars Episode VIII: The Last Jedi. Esto la llevó a cerrar sus cuentas de redes sociales. Incluso, escribió una carta explicando sus sentimientos y deseos para el futuro.

Estas víctimas recibieron apoyo y defensas de muchos actores y fanáticos en las mismas redes sociales.

Otro caso en el que podemos encontrar la misma situación es el discrimen cuando un actor adapta un personaje. Cierto caso se puede ver con la actriz Anna Diop quien recibió comentarios criticando su aparencia como el personaje Starfire en la serie Titans.

En conclusión, los actores no merecen ser amenazados en las redes sociales, nadie lo merece, solo porque odian a un personaje, o porque piensan que el actor que interpretará dicho personaje no tiene nada en común, físicamente. Ellos no son los que escogieron los personajes, o los que crearon sus acciones que afectara la historia. Tampoco son los mismos personajes. Tenemos que aprender que ellos son seres humanos y tenemos que respetarlos como son.

Bibliografía

Bonomolo, C. (19 de mayo de 2018). ‘Titans’ Actress Speaks Out Over Starfire Photos Backlash [Blog]. Recuperado de https://comicbook.com/dc/news/titans-starfire-anna-diop-photos-backlash-response/

Truong, P. (21 de agosto de 2018). Kelly Marie Tran Hits Back at Trolls After Being Bullied Off Instagram [Blog]. Recuperado de https://www.cosmopolitan.com/entertainment/celebs/a22787507/kelly-marie-tran-star-wars-instagram-bully-letter/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s